Servicio de impermeabilización. Un método para proteger la infraestructura de distintos fenómenos naturales, como la lluvia, es la impermeabilización, que es un recubrimiento que se coloca sobre la superficies para impedir el paso del agua evitando que genere humedad, grietas y hongos.
El servicio de impermeabilización es indispensable para prevenir la humedad y posibles grietas que ocasionen goteras y daños por filtraciones. Existe una situación muy común presente en todos los inmuebles: la humedad.
Esta condición llega a dañar los techos, muros y puede afectar la estructura y la estética, debilitándola y trayendo consigo situaciones de riesgo, como el moho.
Los materiales de construcción que más se utilizan son: ladrillo, block, concreto, yeso, madera, piedra y acero, si bien son de alta resistencia y durabilidad, al estar expuestos ante los elementos naturales, lluvia, humedad, etc. Las condiciones naturales ya mencionadas los dañan, por lo que requieren un recubrimiento que prolongue sus cualidades y les brinde la protección adecuada dependiendo de las características de la construcción, así como de las condiciones en las que se encuentre y del tipo de inmueble. A continuación profundizaremos en el tema.
Si bien existen numerosas soluciones para proteger de humedad las superficies, en KARISA nos especializamos en dos:
3.1.1. Sistema de impermeabilización con prefabricado
Perfecta para la protección en cualquier tipo de clima, incluso en los más drásticos; por lo que es un gran aliado para inmuebles comerciales e industriales.
Su instalación requiere de equipo especializado y en KARISA contamos con él.
Características:
- Se trata de una membrana reforzada con fibra de poliéster o vidrio
- Su acabado es de gravilla
- Se adhiere a la superficie por medio de un soplete
- Ideal para superficies 100% planas
3.1.2. Sistema de impermeabilización con malla reforzada sencilla o doble:
Es el mejor refuerzo para tinacos, chaflanes, tuberías, unión de losas y otros; su instalación se realiza en frío.
Principales ventajas:
- Protección extra contra rayos UV
- Previene el deterioro de las superficies
Amigable con sistemas de impermeabilización acrílicos y asiáticos