El servicio de impermeabilización en Tijuana coloca un sistema aislante de protección, empleado para evitar la filtración y/o penetración de líquidos u otros fluidos hacia el interior o exterior de una estructura.
El servicio de impermeabilización en Tijuana emplea un sistema de uno o varios productos dependiendo el grado de protección deseado y el uso mismo de la estructura o edificación.
¿Por qué usar el servicio de Impermeabilización en Tijuana?
- Evita la pérdida de la temperatura interior: Una pared húmeda en el 7% de su superficie pierde el 90% de su capacidad aislante.
- Mantener la estética de la propiedad: paredes secas, sin manchas oscuras ni revoques sueltos, siempre se verán bien. El servicio de impermeabilización en Tijuana no sólo cuida las paredes, sino que permite acabados muy estéticos.
- Evitar el deterioro y envejecimiento de paredes: la humedad va quitando las propiedades a los materiales, por acciones físicas y químicas. Además, el agua contenida en las superficies con el calor se transforma en vapor, se expande y busca salir: de esta manera, deteriora materiales y hace aparecer grietas y fisuras.
- Prevenir enfermedades: la humedad puede ocasionar la formación de hongos, algas y bacterias. Todos atentan contra los materiales de la construcción, y pueden dañar la salud de los habitantes de la vivienda.
Recomendaciones de Impermeabilización en Tijuana
- Checar el tipo de superficie se impermeabilizara y cuanto tiempo de garantía busca. Así con esto poder detectar el origen y el tipo de humedad que se esté presentando, con el fin de encontrar la mejor solución. En época de lluvias los tipos de humedad más comunes son por capilaridad o filtraciones.
- Revisar si la superficie ya contaba con un sistema de impermeable o es la primera vez. En losas nuevas se puede instalar la mayoría de los sistemas sin problema, pero en las que ocupan una re-impermeabilización o mantenimiento se debe de tener especial cuidado con que el nuevo sistema sea compatible con el existente, o en su defecto raspar completamente el material hasta llegar a la losa de concreto.
- Barre y retira muy bien el escombro del techo. Esto con el fin de que verifiques de que no hay más fisuras que ocasionan más problemas.
- Un dato importante es tomar en cuenta si la superficie es plana o inclinada. Los impermeabilizantes emulsionados no son aptos en una losa plana, (ya sean acrílicos o asfálticos) ya que el mínimo encharcamiento puede reemulsificar el impermeabilizante. En estos casos se necesita un sistema prefabricado o de poliuretano.
- Tomar en cuenta si la azotea tendrá tráfico peatonal esporádico o continuo. Esta variable es muy importante para determinar si es necesario utilizar un sistema sencillo o reforzado, o incluir el diseño e instalación de pasillos de tráfico.
- Verificar las condiciones climáticas del lugar. Si se trabaja en una zona geográfica donde predomina el clima frío o de calor extremo hay que utilizar materiales especialmente diseñados para estas condiciones climáticas.
- Asegurarse de adquirir un impermeabilizante de buena calidad y de acuerdo a tus necesidades. Cada fabricante realiza pruebas de laboratorio para determinar la vida de sus impermeabilizantes y en base a estos resultados se establece el período de garantía, y a su vez en base a esta garantía se calculan los mantenimientos o renovaciones futuras.
¿QUÉ IMPERMEABILIZANTE ES EL MÁS RECOMENDABLE?
Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un impermeabilizante, indudablemente es la calidad del mismo.
Existen algunos métodos que se pueden realizar en su propia casa, para así comprobar la calidad de un impermeabilizante prefabricado.
Uno de ellos es una prueba de flexibilidad, que consiste en introducir la muestra del impermeabilizante en el congelador durante 12 horas como mínimo y a continuación tratar de doblarlo más de 180 grados.
Si opone mucha resistencia, es decir, si es muy rígido significa que ese impermeabilizante es de baja calidad.
Igualmente, si presenta grietas o rajaduras en la parte inferior y si desprende gravilla o se queda marcado por la parte superior, es porque su calidad es muy deficiente.
Otro método para comprobar la calidad del impermeabilizante, es la prueba del refuerzo del material. Consiste en romper la muestra en dos y revisar el tipo de material de refuerzo.
Lo más recomendable es utilizar impermeabilizantes con refuerzo de poliéster, ya que soportan mejor los movimientos estructurales que la fibra de vidrio (es más económica, pero se rompe con mayor facilidad).
En el servicio de impermeabilización en Tijuana contamos con los mejores productos impermeabilizantes.
El servicio de impermeabilización en Tijuana debería contratarse durante la fase de construcción de un edificio, pero de no cumplirse esta condición se recomienda llevarlo a cabo lo antes posible, ya que la filtración gradual de agua en un edificio con inadecuada impermeabilización puede causar daños estructurales que podrían desestabilizar los cimientos de la estructura haciéndola insegura.
Esto se suma a los riesgos de salud graves que se conocen causados por la humedad y el moho.
Ahora que conoces los diferentes tipos de impermeabilizantes y cuál es el más recomendable, elige el más adecuado para ti y aprovecha sus ventajas.