Vigueta en Tijuana. La industria de la construcción es una que constantemente se está reinventando y renovando, actualizándose según los estándares y las exigencias del sector económico, de los cambios climáticos, de las reformas a las normas y protocolos, y en sí a todo factor que pueda tener un peso relevante.
Las losas de vigueta y bovedilla son un novedoso sistema de construcción que responde a las diferentes características y necesidades que requiere cada proyecto. Nacen a partir de la búsqueda de mejorar los sistemas constructivos tradicionales en cuanto a tiempos, practicabilidad y su economía. A continuación hablaremos sobre algunos de los elementos básicos en cuanto a los tipos de vigueta y bovedilla en Tijuana.
Losa aligerada
La losa aligerada está compuesta por los siguientes elementos: vigueta, bovedilla, malla electrosoldada y la capa de compresión, resultando una construcción sencilla y de bajo costo.
Las losas construidas con este sistema quedan integradas en una sola pieza monolítica, por el concreto colado sobre la bovedilla y la vigueta formando la capa de compresión.
El sistema no requiere cimbra de contacto, por que al apoyar las bovedillas en las viguetas se cubre toda la superficie, y se elimina la cimbra de contacto.
Vigueta en Tijuana y bovedilla
Los diferentes tipos de vigueta y bovedilla en Tijuana están formadas por una armadura y un patín de concreto colado en la parte inferior.
Elementos de la armadura
La armadura es un producto electrosoldado triangular, formado por tres varillas corrugadas, una superior y dos inferiores área acero variable, unidas por alambre liso en forma de zig-zag, mediante un proceso de soldadura por resistencia eléctrica.
El sistema de vigueta y bovedilla en Tijuana está constituido por los elementos portantes que son las viguetas de concreto presforzado y las bovedillas como elementos aligerantes. Los diferentes tipos de vigueta en Tijuana se producen en diferentes armados y tamaños, así mismo las bovedillas tienen diferentes secciones tanto en longitud, ancho y peralte, de tal forma que se tiene una gran variedad de combinaciones que pueden satisfacer las necesidades de cualquier construcción.
Los diferentes estilos de vigueta en Tijuana se fabrican por dos procesos que pueden ser: colado en moldes múltiples de metal y con máquinas extrusoras.
Bovedilla con máquinas vibrocompresoras
La bovedilla en Tijuana se produce usando máquinas vibrocompresoras en donde se intercambian los moldes para los diferentes tipos de secciones, usando por lo general materiales ligeros.
Aunque inicialmente se concibió este sistema para su aplicación en las viviendas, en la realidad se ha aplicado en casi todo tipo de losas y entrepisos, debido a su bajo peso, estos elementos permiten que se efectúe su montaje manualmente, eliminando el costo de equipos pesados.
Vigueta en Tijuana para anclar la malla
Existen tipos de vigueta en Tijuana con conectores para anclar la malla a este sistema lo que permite tener la capacidad necesaria para tomar los esfuerzos razantes por viento o sismo. Actualmente, se maneja un tipo de vigueta en Tijuana que posee un relieve en la parte superior de setas formando una llave mecánica que permite un mejor trabajo junto con la losa (capa) de compresión.
Cada vez más proyectos en nuestro país se están realizando con vigueta en Tijuana y bovedilla al quedar más evidentes los beneficios de este tipo de sistemas, ya sea una remodelación pequeña o un desarrollo de gran tamaño es claro que este tipo de sistemas cambiarán la forma de hacer las cosas en el sector de la construcción.
Para conseguir la mejor calidad de vigueta y bovedilla en Tijuana, te recomendamos acudir con proveedores calificados que pongan en alto los estándares de calidad en los materiales con los que comercializan.